CARTAS Y POEMAS DE AMOR


Recopilación de poemas y cartas de amor realizadas por nuestros alumnos.

MUERTA AHOGADA

En tus promesas
En tus sucias intenciones
En tu insurrecta
correspondencia
Encontré el primer suspiro
En tu aguacero de distancia
En tu infame madurez
En tu amor postizo
Encontré el segundo suspiro
En tu tacto residual
En tu pensamiento inaudito
En tus meriendas lascivas
Encontré el tercer suspiro
En tu insomne crueldad
En tu amnesia de mentiras
En tu abstemia indiferencia
Encontré la última bocanada


Cristina Corrales Caro  2C
--------------------------------------------------------------------------------------

ESPOSAS

Clausura de palabras
de pensamientos
de rotondas
de aguaceros
cárcel de blasfemias
de canciones rotas
de dedos rotos
de corazones remendados
psiquiátricos de noches
de soledad
de fábricas de sueños
de oficinas de realidad
camas de olores
de vacíos
de carencias
de camisas de fuerza
para amores que han perdido la cordura.

----------------------------------------------------------------------------------------
 
¿Qué será de este sueño?       

 A mi pequeña Myëva
Piensa en todas las veces que pediste mis besos
y por último cae en lo que fue el querer,
pues ahora el tiempo viene a cumplir tus sueños
de plata y dorado dime, ¿lo temes perder?

Y ahora responde, señora de mis días,
¿qué puedo hacer por verte una última sonrisa?
¿Qué me dejas pedirte? Un susurro de vida,
la mía para ti es, tuya es esta risa.

Y ahora pregunto, ¿qué haré con esta vida?
Sin ti todo es negro, malo y oscuridad,
no hay luz y todo muere, hasta tu bella risa
se esfuma y diluye en el viento y su maldad.

Te quiero como a nadie, eres mi alegría,
me das gran tranquilidad y sosiego y ventura.
De entre todas solo tú traes paz y armonía,
y espantas a mis males que en mi alma hurgan

Tan profundo y bueno, tan mortal y divino,
de todos los tesoros el más preciado tengo.
Las estrellas nocturnas, las gotitas del vino,
y ahora responde, ¿qué será de este sueño?

Manuel Fdez.  Peña
---------------------------------------------------------------------------------------

Elogio al trabajo de Cupido

Quisiera yo saber por qué Cupido
mal parido y más que gran bujarrón
que salta si le dicen maricón
y bien traga lo que le han escupido.

A la gente su amor tiene cogido
tal vez por su carácter juguetón,
o porque en sí no guarda un corazón
quizás porque lo guarda en gran olvido.

Al mundo hace o llorar, o morir,
sentirnos como más que grandes lerdos
manteniendo el dolor del existir.

Que solo Eros me deje mis recuerdos
aquellos que me dan grato sentir
mejor que enamorados, seamos cerdos.

Escipión Máximo

----------------------------------------------------------------------------------------
Dedicado a: Paula Revuelta Rubio,Claudia Baena Rodríguez,Ana Belén Martínez Quiñones,Claudia Galera Contreras y Lidia Revuelta Rubio.
Le doy las gracias a estas personas tan maravillosas que he conocido en estos 12 años,por haberme ayudado en los momentos buenos y malos y por estar siempre ahí conmigo apoyándome en todo. Las amigas son la familia que se elije y esta es la que yo he escogido.
Muchisimas gracias por todo. Os quiero mogollón, más de lo que  os podéis imaginar ¿sabéis?
Hasta un ∞ juntas hermanas.  OS QUIEROO
Natalia Benítez Blanco 1°C
----------------------------------------------------------------------------------------

Dedicado a:  Claudia Baena, Natalia Benítez, Belén Martínez, Lidia Revuelta, Claudia Galera y Triana Bejarano.

Vosotras??? Las mejores sin dudaa.
Que a pesar de nuestras peleas, que siempre arreglamos a nuestra manera, soomos inseparables.
Que ya llevamos 10 añitos juntas y que desde siempre y para siempre.
Hasta la tumba @Natalia
Que siempre lo mejor está por venir @Claudia Baena
Amores Prohibidos @Claudia Galera
JBoyColor @Belen
Hermaniis @Lidia
ZIPIIS @Triana

       OS AMOO MIS *DIVASAS*
                                                   (Anónimo)
-----------------------------------------------------------------------------------------
                          
Dedicado a Alejandro López  (1ºC)

Un amigo es el que camina a tu lado
Tanto en los buenos como
en los malos momentos.
Es el que te demuestra que te quiere
con pequeños detalles cotidianos.
Es quien te escucha y sin estar
de acuerdo contigo, no te juzga.
Es el que te dice tus errores para ayudarte a mejorarlos.
Un amigo es el que adivina
lo que te preocupa
y sin preguntarte nada,
trata de hacerte sentir bien.
Es el que te fortalece
con sus palabras.
Un amigo es
lo mejor que nos puede pasar.
Y a pesar de nuestros enfados, siempre estaré aquí  para lo que necesites.
Porque nuestra amistad no es desde siempre pero sí para siempre.
 (Anónimo)
--------------------------------------------

Dedicado a Raúl Hurtado (1° ESO C)

Hacer un amigo
es una gracia,
tener un amigo
es un don,
conservar un amigo
es una virtud.
ser tu amiga,
un honor.
Por nuestras risas juntos.
De tu BF4EVER 17#
--------------------------------------------
Dedicado a: Paula Revuelta, Claudia Baena, Natalia Benítez y Ana Belén Martínez (1° C)  y Lidia Revuelta (1° ESO B)
Eres
una de las mayores razones
por las que soy feliz.
Tener tu amistad
es un privilegio para mí,
porque en las buenas
y en las malas,
siempre estás ahí.
Me has enseñado que en la vida,
siempre es importante ser feliz.

Gracias
por compartir conmigo
tu amistad,
nunca olvides
que en mi mente y en mi corazón,
siempre te voy a llevar .

 Claudia Galera
--------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho el día de hoy, para volver a deciros que sois de lo más importante en mi vida, y que bastantes años llevamos juntas, para darme cuenta de que las mejores amigas existen de verdad.
Por una vida llena de buenos momentos junto a vosotras

Cada rincón de ti.

Te quiero, te amo con locura
Y es tanto mi amor, que ya me abandonó la cordura.
Cuando tus ojos me miran caigo en un pozo sin fin
Y tu pelo... envidiado por princesas de aquí al otro confín. 
Quisiera yo que me entendieras 
Y así mi amor compartieras
Y es el simple roce de tu piel 
el que me hace sentirme en un inmerso vergel.
Pues yo soy aquel
Que se recrea en los panales de tu dulce miel.
Ha llegado mi hora y he de bajarme al arcén 
pues si tuviera que hablar de tu rostro me faltaría papel.

Por: Javier Macías Collado. 4ºESO C
------------------------------------------------------------------------------------------------
Tal vez

Tal vez no sea las golondrinas
que Bécquer se imaginó...
Tal vez no sea el tiempo
que Shakespeare describió...
Tal vez no sea las mariposas en tu estómago
que Neruda escribió...
Tal vez solo sea ese recuerdo
que tu mente nunca rechazó.

Manuel Fdez.  Peña
-----------------------------------------------------------------------------------

 Dónde: A mi pequeña Myëva
¿Dónde ha ido el pasado?
¿Qué fue de la dicha dorada?
¿Dónde huyó el canto del viento?
¿Qué fue del mirar alejado
de aquella bella enamorada
a ojos de corazón ajeno?
¿Y qué fue de la calma y la brisa?
¿Dónde están las huellas del andar
del corazón ya ido?
¿Dónde dejé de escuchar tu risa?
Entre tu y yo, muy a mi pesar,
la alegría quedó en olvido.
                                        
Manuel Fdez.  Peña
----------------------------------------------------------------------------------
 ¿Qué piensas de esto? Para ti, mi pequeña Myëva

¿Qué piensas de esto, tan tuyo y mío?
Tan armónico, tan largo, tan profundo;
hojas que se lleva el río
y ahora vuelven a lo que es el mundo.

¿Qué piensas de esto, tan dulce y tan amargo?
Oye los susurros del mar, déjale acariciar tu rostro.
Yo me haré por mil vidas cargo
de este amor que no iguala a ningún otro.

¿Qué piensas de esto, tan grande y tan pequeño?
De entre todos, alegre. De entre todos, eterno.
Dame tu risa y tu alegría, pues ya estoy enfermo;
acércate y oye, mi corazón ya va lento.

¿Qué piensas de esto, tan oscuro y enfermizo?
Recuerda el viento del verano
que tanto daño nos hizo,
muchos golpes, y todo amargo.

Y algún día te acordarás de estas palabras,
y quién las escribió, cuándo y por qué,
pues los pensamientos tienen alas
y en la eternidad es efímero el querer.
                                                 
 Manuel Fdez. Peña

-------------------------------------------------------------------------

LA  AMISTAD

 Una amiga es como el mar,
 tiene principio pero no final.
 Por una amiga se hacen locuras,
 porque todas ellas valen fortunas.
 Una amiga de verdad,
 es la que te hace llorar,
 la que te hace reír,
 y con la que siempre te vas a emocionar.
 Es con la que compartes tu alegría,
 con la que compartes tus penas
 y la que todos los días
 te alegra la cena.

María Machado García,
Marta Sanz Guijarro y
María de los Ángeles López Cobano.
1 E.S.O. D

 ------------------------------------------------------------------------------

Hola, esta carta va para alguien muy especial para mí. Esa persona se llama Claudio de 1º.  Sé que es algo
 repentino, pero me gustas y mucho, aunque no lo creas, es verdad. Verás, cuando llegué a clase me sentía fuera de lugar, pero cuando me sonreíste me sentí bastante feliz y al mismo tiempo nerviosa. Cada día que pasa sigo preguntándome  el por qué cuando te acercas a mí , siento como si el corazón  me estallara y me sonrojo, pero no te das cuenta. Estoy cerca de ti, casi siempre, nos divertimos mucho en clase, y nos cruzamos mucho en el intercambio de clases.

Sé perfectamente que no sientes lo mismo que yo, pero no pasa nada, porque lo que quiero es que sepas lo que siento, pero que sigamos siendo amigos, pues eso es lo más importante para mí, tu amistad. ¡Feliz día de San Valentín!
                                                                                                                                              (Anónimo)
                       

Comentarios