DÍA DEL LIBRO

Este domingo, como cada 23 de abril, se celebra el Día del Libro.
Es una buena ocasión para acercarnos a una librería, tanto si somos lectores empedernidos como si estamos empezando a saborear los placeres de la letra impresa.
Muchas de estas librerías organizan eventos especiales durante el fin de semana además de ofrecernos interesantes descuentos.


En La Casa del Libro tendremos talleres de creación y autocorrección, presentaciones, tertulia de novela romántica, animaciones infantiles, danzacuentos y mucho más, en sus sedes de la calle Velázquez y la Av. Luis Montoto.

La librería virtual Amazon ha instalado una biblioteca gigante efímera en la Plaza de España, que podrá visitarse desde el jueves.

Los centros VIPS instalan mostradores adicionales en el exterior donde ofrecen interesantes descuentos.

En la Casa tomada nos avisan: "Se acerca uno de nuestros días favoritos: el del libro. ¿Que este año cae en domingo? Eso no es un problema en Casa Tomada: el domingo 23 de abril abriremos de 11:00 a 15:00h y lo celebraremos haciendo el 10% de descuento no solo el domingo, ¡también este viernes 21! Aprovecha la ocasión para hacerte un regalito, o para hacérselo a tus amigos o familiares."

Además de las librerías, también las bibliotecas y otras instituciones relacionadas con la cultura organizan actividades para conmemorar este día tan señalado.

El CaixaForum de Sevilla continúa con el taller La Letrería, pensado para niños mayores de 5 años, desde el 18 de marzo al 25 de junio de 2017.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebra el 23 de abril el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que gira en torno a la poeta sevillana Julia Uceda, designada como autora del año “por la fuerza individual y la voz clara de su poesía” como representante de la Generación del 50 en el exilio. El acto central se celebrará el sábado día 22 en Sevilla con la inauguración por parte de la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y de la propia Julia Uceda, de la exposición “Julia Uceda. La mirada interior”.
En la web del Centro Andaluz de las letras podemos encontrar, además de un extenso catálogo de libros en formato electrónico, el manifiesto "Diecisiete razones para echarse a leer en 2017" elaborado por la poeta andaluza de Almería, Aurora Luque.

También ACEIA  Asociación de Centros de Enseñanzas de Idiomas de Andalucía) quiere unirse a la Conmemoración del Día Mundial del Libro, establecido por la UNESCO en 1996, para rendir un homenaje universal cada 23 de abril a los libros y autores, alentando a todos, en especial a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.
Nos recuerdan que en esta ocasión  la capital Mundial del Libro es Conakry (Guinea)

Comentarios